Imprimir

Autosoportada

La escalera modelo AUTOSOPORTADA es de 2 tramos rectos cruzados, modular, con entrega en obra por piezas que se ensamblan por uniones atornilladas. Consta de dos pilares de tubo de acero estructural de calidad A-37 y dimensiones 120 x 120 x 5 mm. colocados en las dos esquinas de la escalera junto a la fachada, a la que se anclan y que soportan las vigas ménsulas, debidamente atirantadas a los mismos pilares. En esas ménsulas apoyan las zancas de UPN 140, al igual que las ménsulas mismas.

En esta escalera deberá cuidarse particularmente su sustentación, directa y exclusivamente a la propia estructura del edificio, a la que se transmiten todos los esfuerzos íntegramente. Para ello, se dispondrán debidamente y de acuerdo con el cálculo, los anclajes a forjados y pilares, por medio de tacos metálicos de autoexpansión tipo HILTI o similar.

Peldaños y rellanos formados como en los otros modelos de chapa estampada lagrimada de 3 mm. de espesor, plegados en Z para aumentar su resistencia mecánica.

Las barandillas de tubo de acero, 40 x 20 mm. los pasamanos y montantes y 20 x 20 mm. los dos intercalares paralelos al pasamanos.

Todas las demás opciones de protecciones exteriores y revestimientos de las escaleras rectas, son también válidas aquí.

Anchuras de paso estándar
Anchura total escalera
800 mm.
1,70 m.
900 mm.
2,00 m.
1.000 mm.
2,20 m.
1.200 mm.
2,60 m.

- Tipos opcionales de barandillas -

- Tipos opcionales de revestimientos -

- Acabados -

volver a planos

Tel. 93 349 00 66 - email: bcn@esmoiberica.com